Seguidores

martes, 22 de octubre de 2019


Titulo: “Tu mirada”
Autor: Anibal R. Villagra Soria

Por qué será que cuando
Te miro: No son mis ojos los
Que te miran, sino mi corazón.
Que cosa extraña,
me miro en el espejo
y encuentro el paso del tiempo
en mi rostro;
pero mira mi conciencia
y mi espíritu, y los sentimientos
parecen más fuertes y jóvenes
que cuando te conocí.
¿Es que acaso el tiempo para el cuerpo es uno?
¿Y para el corazón y el espíritu es otro?
Cuando te conocí, tocaba
tus manos y sentía tu piel.
Ahora toco tus manos y siento
tu corazón.
Y a veces me sucede que pienso,
cual la voz en el eco de la montaña,
que està unida con la voz que la produce;
o simplemente es ella, ampliada por
la altura de la montaña y la profundidad
del valle donde se expande y resuena.
Y así siento que sabes lo que he pensado.
Y como una parte de mi, una mano, una pierna,
lo que pienso al instante , sin mediar
palabras lo estas haciendo!
¿Es que acaso existe una unidad entre
los que se aman, que va más allá del
cuerpo?
¿Es que acaso realmente las almas
se pueden unir?
Sabes lo que pasa, es que tengo
Algo inmaterial, eterno, invisible,
Que acaricia como la brisa del viento,
Lo hace sin que lo podamos ver,
Pero tan real que jamás lo podemos
Olvidar. Como un día de agosto.
Vino como una paloma sobre mi y
sobre vos cuando declararon las
sagradas palabras palabras:
"Los declaro marido y mujer"
Y lo que Dios juntó,
no lo separe el hombre.

No hay comentarios: