Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2019


Autor: Aníbal R. Villagra Soria.
TITULO: “EL LEGADO”

Preguntar que es la vida,
Es similar a preguntar que es la
Existencia.
Sabes cuál es la diferencia,
Es que la existencia es la duración de las
Cosas inanimadas, solo depende de
La capacidad de poder vencer los desgastes,
¡En forma natural y según su origen!
En cambio, la vida es aquello existencia,
Pero que es autoconsciente.
De tal manera que se puede disfrutar,
También; Se puede mejorar, se puede
Analizar si se está haciendo bienes
O males, es decir si se está mejorando
O empeorando.
La vida es también lo que se experimenta
Cada día eligiendo como se lo tomara,
Con muchos matices, alegría o tristeza,
Pereza o diligencia, con todas las fuerzas
¡Del corazón o a medías y mediocremente!
Tal como un ramillete de flores, las cuales
Le dan colorido y peculiaridad nuestro diario vivir.
¡Esto por su puesto no lo puede tener la fría existencia!
De una cosa u objeto inanimado.
Pero no cabe duda que algunas personas,
Deciden transformar su vida a una existencia muerta,
Carente de emociones y de los sentimientos
Que producen las relaciones interpersonales.
¡Tal como una flor de plásticos que subsiste sin agua, sin tierra fértil y menos sin necesidad de la luz del sol!
Pero es obvio que tampoco tienen vida.
Existe una particularidad de algunas personas como yo, que le agregan, como un buen cocinero a una comida, una pisca de sal, y así le agregan a su vida,
El regalo de la fe en Dios. Más exactamente ese don llamado “La Fe”.
La cual está, como el agua, al alcance de todos.
Pero hay que acercarse a alguna fuente
Y beberla.
Eso hice yo, aunque después que lo hice, me di
Cuenta que Dios estaba en el asunto.
La fe tiene la particularidad de ser como un telescopio,
Que me da la mirada hacia el mundo infinito y lejano;
Creado por Dios, y luego hacerme dar cuenta, que
Como todo creador o fabricante siempre deja su marca o sello que lo acredita como dueño y creador.
Y a su vez como un microscopio que me permite ver,
En las cosas invisibles al ojo humano, una vida o
Existencia microscópica que sustenta la vida.
De esta manera con el Don de los ojos de la fe,
Accedí a comprender cosas que están más allá de la visión de la mente o razón humana.
Por eso quiero que mi legado, no sea el dinero o
Propiedades que solo pueda acumular para mis hijos,
Sino aquellas bendiciones que accedí y tomé posesión
Por medio de la fe.
Por la fe, me extendí hacia el paraíso, y logre plantar
Algunas semillas allí, y que ya están germinando,
Las cuales, creo que dejaran fruto en la eternidad,
Para cada uno de mis hijos y nietos.
Gracias Dios Omnipotente, por dichos tesoros,
Que están seguro, fuera del alcance de los ladrones de
Este mundo, pero muy cercanos para cada uno de mis hijos.



No hay comentarios: